Baseball

Todo esta listo para el comienzo la temporada 2019-2020 de la LVBP

LVBP

La voz de play ball se escuchará este martes en toda Venezuela. Ha llegado con un mes de retraso, pero finalmente está aquí. Todo está listo para el comienzo del béisbol venezolano.

Fueron superadas, pero se resienten las polémicas en relación a la reducción del calendario y las sanciones de MLB que impiden a sus jugadores ver acción en el país. Todo es incierto para los ocho equipos que conforman el circuito.

Muchas caras nuevas se hallan en cada novena. Y es que, hasta ahora, ni desvincularse del patrocinio de Pdvsa fue suficiente para revertir las sanciones que amenazan la continuidad del circuito.

Nunca antes había sido tan difícil armar el campeonato. Sin embargo, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) insistió y finalmente este martes se dará inicio a la que probablemente sea la temporada más impredecible de la historia.

Lee también: Estos son los únicos equipos que tienen completa su importación en la LVBP

Tiburones de la Guaira (Renny Osuna), Cardenales de Lara (Luis Ugueto), Caribes de Anzoátegui (Jackson Melián) y Bravos de Margarita (Alex Nuñez) apuestan por managers que hasta hace nada fueron jugadores, inexpertos pero como quiera que sea hombres de beisbol que conocen bien este circuito.

Leones del Caracas (Harry Guanchez), Águilas del Zulia (Marcos Davalillo), Tigres de Aragua (Clemente Álvarez) y Navegantes del Magallanes (Enrique “Che” Reyes), en cambio, tienen sobre el papel a hombres de mayor experiencia que ya saben lo que significa dirigir en la pelota caribeña.

Las importaciones, reducidas a seis hombres por equipo, fueron constituidas en su mayoría por jugadores dominicanos.

Y, muy a pesar de las prohibiciones de MLB, están presente los talentosos lanzadores Logan Durán y Ricardo Gómez, y los jugadores de posición Olmo Rosario, Tito Polo, Denis Phipps e Isaias Tejeda.

Bates y brazos de experiencia también presentes

Las novenas están repletas de novatos, jóvenes que hicieron de la coyuntura una oportunidad. Muchas promesas que estaban escondidas o que simplemente no habían recibido el chance de mostrar sus habilidades.

Pero no todo es una moneda al aire, también hay experiencia y bates probados.

Dirán presente “El pollito” Henry Rodríguez, Daniel Mayora, Alexi Amarista, Niumán Romero, Heiker Meneses, Ramón Cabrera, Alex Romero y Ronny Cedeño.

Además de los estelares lanzadores Raúl Rivero, Néstor Molina, Loiger Padrón, Guillermo Moscoso, César Jiménez, Pedro Rodríguez y Alejandro Chacín, entre otros.

En este punto, cualquier pronostico es una osadía. La liga venezolana se ha distinguido por ser una de las más complejas del Caribe y eso mucho tiene que ver con el ajustado calendario que ahora se reduce a solo dos meses.

El margen de error es mínimo y el compromiso es doble. Conscientes de ello saltan al terreno este martes:

LVBP

 

Lo Más Visto

Hasta arriba