Baseball

Dos expeloteros dominicanos, involucrados en caso de narcotráfico

Castillo

Los expeloteros de las Grandes Ligas, Luis Castillo y Octavio Dotel, son investigados en República Dominicana por una presunta vinculación con una red de narcotráfico. Los jugadores serían parte de un grupo de 18 personas que estaría dedicada al comercio de drogas

Así lo hizo público el Procurador General del país caribeño, Jean Alain Rodríguez, en una rueda de prensa. Castillo y Dotel serían parte de la banca que también se dedica al lavado de activos.

Además, informó que la banda está liderada por una persona identificada como César Emilio Peralta. Dotel ya se encuentra detenido y le incautaron cuatro vehículos, dos de ellos camionetas.

Lee también: Félix Hernández lanzó tres innings en su última presentación en las Ligas Menores (+Video)

De acuerdo con el procurador, Peralta “creó una compleja estructura criminal que utilizaba para la compra de voluntades y actuar al margen de la Ley”.

Para lavar el dinero obtenido del tráfico de drogas, “César el Abusador” también creó un entramado de socios “utilizando a numerosos individuos pertenecientes a su círculo familiar y social, llegando a incluir figuras del deporte nacional”, como Dotel y Castillo, aseguró.

“Una de las estructuras más importantes de la región”

Se trata “de una de las estructuras más importantes de la región del Caribe y de Estados Unidos, cuyos miembros utilizaban a la República Dominicana como puente de ingreso de drogas desde Suramérica a Estados Unidos”.

Parte de la droga “se quedaba en el país, donde era comercializada en diferentes puntos”, agregó.

En la madrugada de hoy, un equipo conformado por más de 700 personas, entre ellos 500 policías y militares, llevaron a cabo allanamientos en Santo Domingo, Santiago y La Romana, donde han inspeccionado casi 80 locales y viviendas de miembros de la banda.

Ambos jugadores resaltaron a comienzo de los 2.000 en las Grandes Ligas. Los dos peloteros dominicanos consiguieron contratos importantes y fueron considerados figuras en sus respectivos roles.

Castillo, quien jugó 15 temporadas en las mayores, bateó para .290 con 1.001 anotadas y 1.889 imparables. Ganó dos Guante de Oro, participó en tres Juego de Estrellas y ganó un anillo de campeón en 2003 con los Marlins de Florida.

Mientras que Dotel también estuvo 15 zafras en las Grandes Ligas. Jugó con los Mets de Nueva York, Yankees, Astros de Houston, Tigres de Detroit y otros. Dejó efectividad de 3.78 y se retiró en 2013.

Lo Más Visto

Hasta arriba