Baseball

Jesús Guzmán habló sobre participar en una “liga que está iniciando”

Guzman

Luego de dos exitosas semanas de Liga Independiente de Béisbol (LIB), un grande se unió a nuestra fiesta beisbolera: Jesús “Chucho” Guzmán se uniformó y se incorporó al roster de Cacaoteros de Miranda.

En la tarde de este lunes, 4 de noviembre, nuevamente la lluvia se asomó en el Campo de la Universidad Metropolitana, pero no arruinó la velada del debut de Guzmán, quien le trajo buena vibra a Cacaoteros, para que se reencontraran con la victoria, al vencer 4-0 a Aviadores de La Guaira.

Enderson González se convirtió en el jugador más valioso del encuentro al irse de 3-1, con dos carreras impulsadas.

“Me siento muy alegre porque el equipo está saliendo poco a poco de los malos juegos que hemos tenido. Hoy fue una victoria, ya mañana será otra, con el favor de Dios. Me siento alegre porque en el dugout se ve otro ánimo, otra perspectiva, ya somos un equipo como tal”, resaltó González. Precisamente ese buen ánimo viene enlazado a la llegada del experimentado Chucho Guzmán, quien se incorporó al equipo este fin de semana e hizo su debut en la victoria ante Aviadores.

Guzmán, en rol de tutor

Guzmán, con experiencia de cinco temporadas en Grandes Ligas y 15 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en este duelo, anotó una carrera y recibió un boleto, al fungir de bateador designado.

“De verdad estoy contento de formar parte de esta liga que está iniciando y le está dando oportunidad a mucha gente que no se esperaba nunca jugar en algún campeonato de béisbol.

Pienso que la iniciativa es muy buena, esto también sirve para que los peloteros se pongan ready si les pasa algo en la LVBP, aquí se van poder poner en condiciones. Creo que existe buen nivel de competencia y muchos darán el salto al profesional y harán un buen trabajo”, sentenció el oriundo de Cumaná.

Jesús Guzmán permanecerá en Cacaoteros de Miranda, para ponerse en forma, mientras define su participación en la LVBP.

Por su parte, en el duelo de Guacara, en el Campo de Béisbol de Venoco, Delfines de Carabobo dejó en el terreno al actual líder del torneo, Osos de Aragua, con pizarra de 3-2.

El responsable de la victoria fue el toletero de los carabobeños, Oswal Caraballo, quien despachó un prominente cuadrangular solitario en la décima entrada. César Hernández fue el pitcher ganador, mientras que Raúl Ruiz cargó con la derrota.

Fuente: Prensa LIB

Lo Más Visto

Hasta arriba