Baseball

Jesús Sucre revela la razón por la que Magallanes lo dejó en libertad

jesus sucre

El careta Jesús Sucre alegó una “discrepancia de naturaleza salarial” ante la decisión de los Navegantes del Magallanes de dejarlo en libertad.

“Yo el año pasado ganaba el triple de lo que me estaba ofreciendo ahora la nueva gerencia del equipo… Me dijeron que la cosa estaba muy dura, que no había patrocinantes, que no se podía hacer nada, y por eso querían darme la oportunidad de explorar  si otro equipo estaba dispuesto a pagarme lo que yo ganaba”, explicó Sucre en declaraciones reseñadas por Beisbol Play.

No obstante, el receptor no ha tenido suerte en otras novenas, pues todas sostienen que la crisis económica hace imposible ofrecerle un contrato similar al del año pasado.

“Estuve conversando con la gente de Caribes de Anzoátegui, hablé con Jackson Melián, pero me ofrecieron incluso menos que Magallanes, así que no hubo acuerdo con ellos… Algo similar me dijeron en los Tiburones de La Guaira. No sé si de verdad es así o si es una estrategia para rebajarle a uno el sueldo, pero esa es la situación”, sostuvo.

Ante esta situación, Sucre planea explorar la posibilidad de jugar en México con los Tomateros de Culiacán, pero para ello necesita autorización de la LVBP, de lo contrario podría estar inhabilitado para jugar en Venezuela dos años.

Lee también: Jackson Melián prometió grandes figuras para Caribes de Anzoátegui

Sucre viene de disputar apenas veinte partidos en Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, que lo bajaron a las menores y a la postre lo obligaron a pedir su libertad.

“Lo Orioles me hicieron una ratada… Dos días antes de cumplir los días de servicio en Grandes Ligas equivalentes a cinco años, a partir de los cuales tienen que pagarle a uno un sueldo de Grandes Ligas aún si te bajan a las menores, ellos me descendieron a AAA…  Fueron subiendo a todos los catchers, menos a mí, y me pregunté qué estaba haciendo yo ahí. Pedí mi libertad y me vine a Venezuela”, añadió.

Lo Más Visto

Hasta arriba