Baseball

Campeón jonronero en Grandes Ligas ahora quiere ser lanzador

Jonronero

Mark Trumbo, quien lideró las Grandes Ligas en cuadrangulares en 2016, quiere aumentar su cotización en el mercador. Según el periodista Dan Connolly, el estadounidense intentará ser lanzador y convertirse en un jugador de dos vías.

Uno de los jonroneros más respetados de las mayores aseguró que puede lanzar rectar entre 88 y 90 millas por hora. Eso, aunado al poder en la caja de bateo, le ayudará a conseguir un mejor contrato.

“Creo que todavía es un trabajo en progreso, pero es algo de lo que he estado al tanto”, dijo el dos veces miembro del Juego de las Estrellas. “Lo estamos considerando bastante y podría funcionar”.

Trumbo acumula 218 cuadrangulares en 10 años en las Grandes Ligas. Además,  consiguió más de 100 carreras remolcadas en dos campañas y  cuenta con un respetado OPS ajustado de 1088 de por vida.

Lee también: Salieron nuevas pruebas sobre el robo de señas de los Astros

Sin embargo, esos números no le permitieron al jonronero recibir muchas ofertas en el mercado. Por eso, espera recordar esa época cuando tomado en el draft universitario por los Angelinos de Los Ángeles como lanzador.

“Mi brazo todavía está en buena forma, y ​​parte de mi pensamiento fue que, con la expansión del roster a 26 jugadores, muchos equipos explorarán las posibilidades de los jugadores de dos vías si realmente son capaces de hacerlo”, dijo Trumbo . “Entonces, creo que eso era parte de mi cabeza. Agregue algo de valor, coma algunas entradas cuando los juegos puedan alejarse del equipo”.

El jugador de 33 años de edad es consciente que debe mejorar en ambas facetas para cumplir su deseo. No obstante, entiende que es una oportunidad que debe explorar y aprovechar.

“Si puedes tener un tipo que pueda hacer un poco de ambos (bateo y lanzamiento), creo que es inmensamente valioso. Pero debe estar en un nivel lo suficientemente alto para hacer el trabajo”.

Lo Más Visto

Hasta arriba