Baseball

OFAC entregó licencia a equipos de la LVBP menos a Tigres y Magallanes

lvbp_EnLaRaya

Finalmente la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) se pronunció y entregó la licencia a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Pero solamente lo hizo a seis equipos, porque los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua siguen bajo la investigación.

La información la comunicó el abogado, Arturo Marcano en su cuenta de Twitter. Además, el agente certificado Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA), reveló la limitación a turcos y bengalíes.

Sin embargo, una fuente con conocimiento en el procedimiento aseveró que el motivo para mantener a Tigres y Magallanes sin licencia es el origen de su creación. Ambas organización son fundaciones y no empresas privadas, por lo que se mantiene la duda de su ingreso económico.

“Seguramente ellos van a apelar e intentar demostrar que consiguen sus ingresos igual que al resto”, dijo el informante que prefirió mantenerse en el anonimato. “Pero de momento, solo los otros seis pueden tener peloteros de Major League Baseball (MLB)”.

Lee también: Cole y Strasburg se reunirán con los New York Yankees

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, se pronunció y catalogó de injusta la medida de la OFAC. En una entrevista para Tiempo Extra 977 dijo que “no es cierto” que Aragua y Magallanes sean entes gubernamentales.

“Nos parece injusto que digan que Aragua y Magallanes son regidos por entes gubernamentales. Igualmente, nosotros vamos a apelar esto intentando que haya una solución”, dijo Palmisano.

“Yo no tengo una varita mágica para saber el resultado final de esto. Mi lema es hacer las cosas para que se consiguen los objetivos. Si tome esta responsabilidad era para tener algo o no tener nada. Ahora buscaremos que Aragua y Magallanes sean incluidos”, finalizó el presidente de la LVBP.

Lo Más Visto

Hasta arriba