Baseball

“Sin aprobación de MLB, no tendremos una temporada como antes”

lvbp

Giuseppe Palmisano, nuevo presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), habló por primera vez por líder del circuito criollo. Lo hizo en una entrevista para Tiempo Extra y comentó cómo está el panorama de cara a la temporada 2019-2020.

El directivo con amplia experiencia en el deporte venezolano, tomó el testigo tras la renuncia de Juan José Ávila. Ahora, Palmisano tendrá que programar una campaña con los días contados y el veto de Major League Baseball de permitir a su personal trabajar en la LVBP.

“Todos los equipos estamos alineados para que haya beisbol”, inició. “Lamentablemente, si no tenemos la aprobación de MLB, no tendremos una temporada como antes y eso no es secreto. Nuestro plan es solventar eso”.

El ahora mandamás de la LVBP informó que viajará a los Estados Unidos para solucionar el impasse con MLB. Espera tener una respuesta positiva y hacer entender que “es una liga privada y que nunca ha estado politizada”.

Lee también: Béisbol venezolano tiene nuevo presidente y junta directiva

“Hay gente que no entiende que la LVBP es sustento para muchas familias y lo trataremos de demostrar ante la OFAC”, continuó Palmisano. “Esperamos desbloquear el problema para recibir la autorización”.

El veto de MLB a la LVBP es por las sanciones de la administración de Donald Trump contra el gobierno de Nicolás Maduro. Debido al patrocinio de entes gubernamentales a la liga, no se le permite vinculación alguna de jugadores, instructores, árbitros y scouts con la LVBP.

Presidente interino

Palmisano aseguró que es el “presidente interino de la LVBP”, y fue una de las condiciones que colocó para tomar el cargo. “Tengo mis compromisos con Magallanes y mis condiciones fueron que era algo temporal. Pero haremos lo posible para que haya una gran campaña”.

Para finalizar, Giuseppe Palmisano aseveró que recibió el llamado de sus antecesores Juan José Ávila y Oscar Prieto Párraga “poniéndose a la orden en lo que fuese falta”, cerró.

Lo Más Visto

Hasta arriba