Baseball

LVBP se desvinculó del patrocinio de PDVSA

lvbp

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) cortó cualquier vinculación del patrocinio con PDVSA según informó un reportaje del Wall Street Journal. Será la decisión final del circuito criollo para quitar el veto de Major League Baseball.

De acuerdo a la información del medio estadounidense, la medida fue tomada por los ocho conjuntos de la LVBP. Aunque todavía no hay un anuncio público por parte del circuito, ya es una decisión vigente.

Según informó el periodista Jesús Ponte, el lunes 21 de octubre directivos de la LVBP viajarán a Nueva York para reunirse con emisarios de MLB. Demostrarán que no hay vinculación entre la liga con el gobierno de Nicolás Maduro y así terminar el veto.

Lee también: Hace un año José Castillo llegó a 1.000 hits en la LVBP

Debido al patrocinio de PDVSA la LVBP fue desincorporada del Acuerdo Invernal. Por eso, ningún, instructor, coach o árbitro que pertenezca al beisbol organizado puede participar en Venezuela. Además, se le recomendó a los estadounidense no aceptar propuesta de los clubes criollos.

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, viajó a Estados Unidos en septiembre tras asumir el cargo. Presentó ante la Oficina de Bienes en el extranjero (OFAC) un informe para demostrar independencia. De momento, la entidad no respondió.

Según el Wall Street Journal, la LVBP bajó en más del 50% el patrocinio. Ahora, las empresas privadas intentan llenar el hueco financiero que supone desistir del patrocinio estatal.

La temporada 2019-2020 arrancará el próximo 5 de noviembre, aunque todavía equipos no han informado la importación. Los ocho ya confirmaron los nuevos mánager, pero no hay mucha información de los rosters.

Lo Más Visto

Hasta arriba