Baseball

#NosPasamosDeLaRaya: ¿Habrá temporada de la LVBP?

Las sanciones de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, a Venezuela tocan ahora la puerta al deporte favorito de ese país, el béisbol, tras conocerse que la Liga Mayor de Béisbol (MLB, en inglés) ha prohibido que sus peloteros afiliados jueguen en la próxima Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). A continuación, algunos datos relevantes de esta decisión que saltó del campo político al terreno deportivo.

Según el diario The Wall Street Journal, la prohibición para los peloteros de las ligas mayores y menores de las Grandes Ligas obedece a la orden ejecutiva de Trump del pasado 5 de agosto. No participarán en la LVBP tampoco técnicos, árbitros o cazadores de talento.

La medida establece que “todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE.UU. (…) quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera”.

También puedes leer: Guillermo Moscoso: “Soy venezolano y tengo derecho a jugar” en la LVBP

La decisión de Washington -que, según el Journal, solo se mantiene contra países como Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte- se adoptó en respuesta a “la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro y sus colaboradores”.

Fuentes de la MLB han dicho que esa organización ha “estado en contacto con las agencias gubernamentales relevantes con respecto a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Trump sobre Venezuela” para conocer su alcance, según han citado los medios locales.

“La MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro Gobierno”, señaló el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

Las Grandes Ligas puntualizaron sobre la Liga Invernal de Venezuela que suspenderán su participación hasta que reciban una dirección de las agencias gubernamentales que defina si la participación de jugadores afiliados es consistente con la Orden.

Lo Más Visto

Hasta arriba