Baseball

Guillermo Moscoso: “Soy venezolano y tengo derecho a jugar” en la LVBP

Moscoso

Llegó la primera reacción sobre la decisión de Major League Baseball (MLB) de no permitir a jugadores a estar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Fue desde una de las figuras de las últimas temporadas, el lanzador Guillermo Moscoso.

El pelotero de los Tigres de Aragua aseguró en su cuenta de Twitter que le “¿están diciendo que no puedo jugar en la LVBP? Yo no pertenezco a ningún equipo en Estados Unidos desde 2013”, señaló Moscoso.

De acuerdo al comunicado que envió MLB, “suspenderá su involucramiento en dicha liga, hasta que reciba directrices de las agencias correspondientes”. La postura se extiende desde jugadores hasta cuerpo técnico y árbitros.

Lee también: Iniesta amargó despedida del fútbol de Fernando «El Niño» Torres

“Soy venezolano y creo que tengo derecho de jugar”, continuó Moscoso en su red social. “O tendrán alguna sanción que juegue en mi país”.

Además, Moscoso afirmó que tiene “ciudadanía americana”, a lo que bromeó si eso cambiará si participa en la LVBP. En el comunicado también se recomienda a los jugadores “residentes” evitar participar en la liga invernal.

Lo Más Visto

Hasta arriba