Baseball

José Altuve se acerca cada vez más a su regreso

Altuve

Primero realizó algunas actividades físicas sin molestias y ahora tomó práctica de bateo de forma exitosa. Son las dos pruebas que superó José Altuve en su proceso de rehabilitación y con la intención de aumentar el grado de intensidad.

Altuve, quien se recupera de una lesión en el tendón de la corva izquierda, realizó swing sin problema alguno. Le comunicó al cuerpo médico que la pierna no sintió ninguna incomodidad y quedó listo para correr por las almohadillas. Será la tarea final ante de disputar encuentros en las ligas menores.

De acuerdo al plan de los Astros de Houston, es que el criollo pueda ver acción en un encuentro durante el fin de semana. Eso lo dejará a una semana de regresar al roster de las Grandes Ligas, si no existe una recaída.

“Tengo confianza en el cuerpo de preparadores”, dijo Altuve a MLB durante el fin de semana. “Cumpliré el plan que tienen para mí sin queja alguna. Afortunadamente, el equipo está jugando bien y eso hace las cosas más fáciles para mí”.

José Altuve no participa en un encuentro de los Astros desde el pasado 10 de mayo ante los Rangers de Texas. Cuando se lastimó atravesaba un slump en el que solo conectó cinco imparables en sus últimos 23 turnos al bate. En la temporada batea para .243, con nueve jonrones y 21 carreras remolcadas.

También te podría interesar:

Lo Más Visto

Hasta arriba