Baseball

Se conocieron las cifras del contrato récord que ofrecieron los Yankees a Gerrit Cole

Cole

No está del todo claro la cantidad de dinero ni el tiempo de duración, pero los Nueva York Yankees tienen todo preparado para ofrecer un contrato nunca antes visto en las Grandes Ligas a Gerrit Cole. Así informó el periodista Jeff Passan, quien recibió detalles del plan que tiene la gerencia de los mulos.

Cole, quien es el lanzador abridor más cotizado en el mercado de agentes libres, se convirtió en la prioridad de los Yankees. Por eso, la gerencia no escatimará en gastos para conseguir el as de la rotación.

El experimentado reportero, uno de los más acertados en el mundo de las mayores, aseguró que los dueños “aprobaron darle a Cole una oferta récord”. Para un abridor, la marca la estableció David Price, quien firmó por siete años y 217 millones de dólares con los Boston Red Sox. Todo indica que la familia Steinbrenner espera superar ese monto.

Lee también: Mets aceleraron para firmar a este exganador del Cy Young

Esos datos los consiguió el también reportero Bob Klapisch, quien confirmó que se trataría de un contrato récord para un lanzador. Informó que los Yankees presentaron un acuerdo por siete años a cambio de 245 millones de dólares.

Por su parte, el periodista Andy Martino confirmó el interés de los Yankees por Cole y ahondó en los detalles. Afirmó que el equipo tiene una agresividad por el lanzador derecho como pocas veces se vio en el pasado. Ni por Manny Machado o Bryce Harper mostraron tal deseo de contratar a un pelotero.

Además, aseguró que miembros de los Yankees tenían dudas si Machado era un jugador para recibir un contrato de esa magnitud. Con Cole, nadie tiene dudas y esperan que sea ese lanzador estelar que les permita trascender en postemporada.

Cole, de 29 años de edad, brilló en la última campaña de las Grandes Ligas. Ganó 20 encuentros, perdió cinco y dejó efectividad de 2.50 en 212.1 entradas lanzadas. Ponchó a 326 bateadores y terminó en el segundo puesto para el premio Cy Young en la Liga Americana.

Síguenos a través de nuestra cuenta en Instagram @EnLaRayaCom y en Twitter EnLaRaya.com

Lo Más Visto

Hasta arriba