Baseball

Mariners empezaron a despedirse de Félix Hernández

Hernández

Con pequeños gestos, los Seattle Mariners empiezan a dejar claro que el cliclo de Félix Hernández en el equipo llegó a su final. A través de sus redes sociales, el equipo informó que habrá una promoción y que regalarán camisetas a aficionados que dicen “Gracias”.

Hernández, quien tiene programado hacer su última apertura de la temporada el próximo 26 de septiembre, se encuentra en su temporada 15 con los Mariners. Debutó en 2005 y se convirtió en líder dentro de varios departamentos de pitcheo.

El venezolano es primero en triunfos (169), entradas lanzadas (2719.1) y ponches recetados (2518). Además, tiene la efectividad más baja con un mínimo de 2000 innings trabajados y ningún otro abridor inició más compromisos que el “Rey”.

Lee también: Albert Pujols despachó el cuadrangular 656 y se puso a cuatro de Willie Mays (+Video)

Son algunos de los motivos por el que los Mariners tendrán un gesto especial con Hernández. “Por siempre rey”, aparecerá inscrito en las casacas que entregarán en el Safeco Field.

El veterano de 33 años de edad, se encuentra en su última campaña de contrato y todo indica que probará la agencia libre. En Seattle arrancarán una larga estructuración y quieren liberar espacio en nómina. Félix Hernández saldrá luego de una extensión que le dio 175 millones de dólares por siete zafras.

“Será mi último año. No sé lo que sucederá el próximo, así que iré allí y les mostraré que todavía amo a los fanáticos y que todavía amo a Seattle”, dijo durante su rehabilitación en las ligas menores. “Ha sido frustrante. Ha sido duro en mi mente. Pero sabes qué, para olvidarlo, nos queda un mes y medio, voy a salir y daré lo mejor de mi”

En 2019, nuevamente, Hernández tuvo múltiples contratiempos. Solo tiene una victoria, con seis reveses y efectividad de 6.31.

Lo Más Visto

Hasta arriba