Baseball

MLB estudia permitir publicidad en las camisetas

mlb

Con la intención de aumentar el ingreso económico, Major League Baseball (MLB) podría emular a la NBA la próxima temporada. Analizan la posibilidad de permitir a los equipos incluir publicidad en sus camisetas, algo nunca antes visto.

Aunque se encuentra en solo una etapa de discusión, medios internacionales aseguran que está cerca de concretarse. La idea de MLB es colocar algunos parches publicitarios en la parte delantera y en las mangas.

Si las Grandes Ligas decidieran utilizar esos parches publicitarios, podría significar ganancias de 11 millones de dólares en el valor agregado por cada equipo.

También puedes leer: MLB: tomar medicamentos para mejorar desempeño sexual pueden provocar positivos

Sin embargo, todo dependerá de cambios que necesitan aprobación de los equipos y el sindicato de peloteros. Bajo el acuerdo colectivo de jugadores, no pueden usarlos en Estados Unidos pero sí en partidos fuera de suelo estadounidense. Por eso, experimentaron en la serie en Londres y Japón.

Según la publicación especializada en negocios y deportes Sports Business Daily, el proceso de implementar los parches publicitarios ya dio inicio y es posible que puedan ser de uso regular en unos cuantos años, para lo cual se requiere una aprobación del sindicato de jugadores, recordando que el acuerdo actual expira en diciembre de 2021 y sería entonces cuando se pueda poner en la mesa de debate

“Tendría que ver un parche publicitario en el uniforme de los Yankees, los Red Sox o los Cubs antes de creer que alguno de esos equipos lo permitirá”, comentó un experto en marketing

Lo Más Visto

Hasta arriba