Baseball

Eugenio Suárez habló sobre empatar marca de su ídolo, Andrés Galarraga

Suarez

Creciendo viendo a su familia idolatrar a Andrés Galarraga, Eugenio Suárez nunca pensó que estar a su lado en un registro. Ambos son los venezolanos que más jonrones dieron en una temporada con 47, pero al antesalista de los Rojos de Cincinnati le queda una semana para quebrarlo.

Suárez, quien la botó dos veces el pasado domingo contra los Cascabeles de Arizona, confesó a MLB que empatar al “Gran Gato” nunca fue un objetivo. Mucho menos pelear por el liderato de la Liga Nacional en el departamento de batazos de vuelta entera.

“Es una sensación espectacular”, dijo luego del juego ante los arenosos. “Se siente grandioso empatar al ‘Gran Gato’ en jonrones para peloteros venezolanos. Es impresiónate. Me siento increíble”.

Galarraga, antes del segundo cañonazo de Suárez, era el venezolano con más tetrabatazos en una zafra. Lo hizo en 1996 cuando sacó 47 esféricas con los Rockies de Colorado.

Lee también: Galarraga: “Felicidades Eugenio, te mereces ganar el campeón jonronero de la Liga”

“Es una sensación espectacular. Se siente grandioso empatar al `Gran Gato` en jonrones para peloteros venezolanos”, continuó, con claras muestras de emoción en su rostro. “Es impresionante. Me siento increíble”.

Suárez, un jonronero reciente

Más allá de sus palabras, Eugenio Suárez nunca fue considerado un toletero de poder. En las ligas menores, su tope fue de 10 vuelabardas y en su primer año en las mayores sonó solo cuatro. Sin embargo, en 2018 sacudió 34 y ahora es un hombre récord gracias a su fuerza.

“Cuando uno veía a Galarraga pegarle a la bola, yo nunca pensé en poder hacer eso. Y hoy lo hice”, siguió Suárez. “Por eso es que es especial, más de lo que creen. Para los peloteros venezolano esto es muy grande. Para mí y mi familia, mi esposa, todo el mundo, yo creo que están muy orgullosos de mí y disfrutando de esto”.

El pelotero aseguró que es parte del aprendizaje como bateador. Ahora sabe cómo afrontar un turno de mejor forma y cómo hacer contacto ampliando su fuerza. Quizás no tiene la fortaleza natural de legendarios slugger, pero sí la sapiencia de uno.

“Ahora tengo más experiencia. Ya sé cómo están tratando de poncharme y sacarme out. Estoy más pendiente todo el tiempo, ¿saben? Trabajar duro todos los días, estar enfocado, no perder la concentración y mantenerme fuerte en el plato y el terreno para ayudar al equipo a ganar”, cerró.

Lo Más Visto

Hasta arriba