Baseball

Conoce a la primera mujer que será coach de bateo en MLB

Mujer

El nombre de Rachel Balkovec dejará de ser extraño para los amantes del beisbol y de Major League Baseball (MLB). La estadounidense de 32 años de edad se convirtió en la primera mujer que es contratada por un equipo de las mayores para que sea parte de un cuerpo técnico.

Balkovec, quien tiene amplia experiencia en el beisbol, firmó con los Nueva York Yankees para ser asistente del coach de bateo en las ligas menores. Además, la mujer se reportará en febrero a los entrenamientos primaverales.

Según el reportaje de New York Times, los Yankees se decidieron por la estadounidense por sus estudios. Esa preparación incluye dos maestrías en ciencia del movimiento humano. Por su parte, ya trabajó con la selección nacional de Dinamarca. También estuvo vinculada con las sucursales de los Houston Astros y Chicago White Sox.

Lee también: Cade Gotta al rescate de La Nave

Dillon Lawson, coordinador del conjunto neoyorkino, explicó los motivos para añadir a una mujer a su grupo de trabajo. Tiene las herramientas suficientes para ayudar en el desarrollo de los peloteros y restó importancia a su género.

“Es fácil explicar las razones por las que contratamos a Rachel”, expresó Lawson. “Es un buena coach de bateo, y buena coach en general, punto”, señaló. Balkovec fue receptora con varios equipos de sóftbol de Creighton y Nuevo México. En su página web se define como “estudiante, atleta, minimalista, feminista y nómada”. Ha vivido en 13 ciudades en 10 años y visitado 9 países. Colabora con organizaciones de caridad.

“Mi entrenamiento ha variado desde ser un jugador de softball universitario, a un aspirante a jugador de voleibol de playa hasta ahora explorar más fuerza con el método del Portal Idoy Crossfit. Sí, lo dije. Crossfit No lo recomiendo para todos los atletas con los que trabajo, pero hay algo que decir sobre la versatilidad y la fortaleza mental que requiere”.

Lo Más Visto

Hasta arriba