Columnistas

Giancarlo Figliulo: Siempre le recordaremos profe

En días recientes el mundo del fútbol venezolano recibió una muy mala noticia, el fallecimiento de Carlos Horacio Moreno, un argentino de nacimiento pero con corazón venezolano y cuyo legado dentro del balompié criollo siempre será recordado de la mejor manera.

Sin entrar tanto en debate sobre una dilatada y exitosa trayectoria como jugador y técnico en nuestro país, no podemos dejar de lado sus glorioso años como jugador en el Portuguesa Fc y  clubes locales, mucho menos su paso por todo lo alto como director técnico de clubes importantes como el Deportivo Táchira y Caracas Fc, a los cuales logró sacar campeones, en un hecho sin precedentes en el FutVe, recordando su paso por otras instituciones como Portuguesa, Estudiantes de Mérida, Unión Atlético Maracaibo, Zulia y lo inevitable. La selección vinotinto.

Ya entrando en el lado humano, motivo principal de esta columna, es tomarme el atrevimiento de reflejar en algunas palabras la gran persona que era el profe y su calidad humana con todos y cada uno de los que tuvimos el placer de compartir con él charlas futboleras, entrevistas durante su curso como estratega y por supuesto sus años dedicados a las transmisiones radiales y televisivas relacionadas a este hermoso deporte.

Quiero quedarme con mi experiencia en debates con el profe en el programa radial que por años fue bandera en Venezuela. “Los Cronistas”, transmitido por Unión radio deportes 1090AM y conducido por una línea de grandes periodistas: Daniel Chapela, Fernando Arreaza, Octavio Sasso, Bruno Gómez, Efraín Zavarce, Richard Morales, Carlos Valmore Rodríguez, por mencionar parte importante del mismo y sus extraordinarios “Debates futboleros” en los cuales tuve la oportunidad de participar y que estoy seguro todos aprendíamos de la enorme sabiduría del profe Carlos Horacio cuando de FutVe se trataba.

El cielo del fútbol  venezolano seguro se llena de fiesta con la llegada de otra gloria que nos deja en lo físico, pero que sin duda alguna estará en la mente de cientos de personas que hacemos vida en el deporte que tanto amamos y que siempre vivimos de una manera diferente. El fútbol.

Hasta luego Profe.

@Gianfigliulo

Lo Más Visto

Hasta arriba