Columnistas

Pedro Ricardo Maio: Joao Félix tras los pasos de Paulo Futre

Felix

En la presentación de Joao Félix, la nueva joya del fútbol portugués, no podía ausentarse uno de los nombres más emblemáticos en la historia del Atlético de Madrid. Incluso se ha llegado a comparar a ambos no solo como jugadores, sino en el momento en el cual el equipo rojiblanco decidió colocarlos como parte de un nuevo proyecto.

A mediados de los 80,  el controversial Jesús Gil y Gil trajo a un joven que venía de conquistar la Copa de Europa con el FC Porto, club con el que realmente se mostró tras haber dado sus primeros pasos con el Sporting CP. Apenas llegó al Calderón se convirtió en referencia. En el terreno de juego la Pantera de Montijo-ciudad de nacimiento- se caracterizaba por un extraordinario control del balón, capacidad para dejar regados a los rivales gracias a su habilidad y mucha visión para encontrar al compañero mejor ubicado en el área rival.

Fueron dos Copas del Rey mientras defendía, en su primera etapa, al equipo de sus “amores” y al cual, luego de una carrera que tuvo episodios en Francia, Italia, Inglaterra y hasta Japón- donde se retiró- , regresaría hasta como director deportivo en aquella etapa turbia de un club que pasó varios años en el infierno de la segunda división.

Cuando Jesús Gil y Gil  decía “el portugués” había problemas, esa era la forma de mostrar su enfado por la razón que fuera. Pero Paulo supo manejar esos cambios repentinos de humor ya que tampoco es un personaje de carácter dócil. Sintió tanto la camiseta que odió a muerte al Real Madrid e incluso llegó a librar una querella con Francisco “Paco” Buyo, histórico meta merengue, y que luego con el tiempo solventaron al compartir micrófonos.

En 1993 fue vendido al Benfica para darle respiro financiero a un equipo “quebrado” y en el que estuvo hasta seis meses sin cobrar. “ Jesús me llamó y me dijo que la única forma de mantener a flote al club era vendiendo mi ficha. Acepté y el Benfica pagó en efectivo 600 millones de pesetas” confesó en una entrevista publicada en Libertad Digital.

Futre cree en Joao Félix y considera que está preparado para la “guerra” y encabezar esta nueva travesía con presente y mucho más futuro.

@PRMAIO

Lo Más Visto

Hasta arriba