Baseball

Fernando Arreaza: Bombarderos 2.0

Encarnacion

La llegada de Edwin Encarnación a los Yankees de Nueva York, junto al retorno este martes de Giancarlo Stanton y el inminente regreso de Aaron Judge, hacen perfilar una alineación que rayará en el abuso.

No es poca cosa lo que llega con el dominicano, es nada menos que el líder jonronero en la Liga Americana con 21 y el hombre con más vuelacercas en MLB desde 2012 con 283. Podemos jugar a conformar la alineación de la que podrá disponer el manager Aaron Boone, una vez que su equipo cuente con todas sus piezas, más el veterano de 36 años nacido en La Romana.

Juguemos:
1) DJ LeMahieu 3B
2) Giancarlo Stanton LF
3) Aaron Judge RF
4) Gary Sánchez C
5) Didi Gregorius SS
6) Edwin Encarnación BD
7) Luke Voit 1B
8) Aaron Hicks CF
9) Gleyber Torres 2B

¿Les parece apropiada? Pónganla como quieran, alineación tradicional o sabermétrica e igual lucirá poderosa.

El venezolano que en mi perspectiva sería noveno bate, tiene 15 jonrones y slugging de 522, lo que deja saber del poderío del lineup y no solo eso, en la reserva quedarían bateadores como Giovanni Urshela y Bret Gardner que suman 16 vuelacercas. Incluso, ya el pasado domingo enviaron a Triple A simplemente por carecer de espacio, a Clint Frazier con sus 11 tablazos de vuelta completa, 11 dobles, 283 de average, 522 de slugging y 34 remolcadas.

Aquellos que sacaron la cara ante tantas lesiones, y mantuvieron a flote a Nueva York en los primeros 70 encuentros con marca de 43 y 27, tienen que ceder los espacios ante los consagrados que retornan y la nueva pieza que se incorpora.

En este tramo, los Yankees se ubicaron como el cuarto equipo en materia de bambinazos con 113, 24 menos respecto al líder en las Mayores los Mellizos de Minnesota. Si todo transcurre dentro de lo normal, no hay nuevas lesiones y los jugadores que vuelven se desempeñan de acuerdo a sus antecedentes, me atrevo a asegurar que Nueva York terminará como el equipo con más jonrones en la actual temporada, desplazando a los Twins. Y de paso rebasando la propia marca establecida el año pasado de 267 cuadrangulares. Dicho sea de paso, entrando a la jornada de este martes los dirigidos por Boone tienen 20 juegos seguidos conectando al menos un jonrón.

Para tal ofensiva, con el potencial de producción que posee, me parece que los Yankees tienen un pitcheo suficientemente bueno. Es decir, en el balance de factores que llevan a ganar juegos hay uno en grado superlativo que le dará respaldo al cuerpo de lanzadores.

En este aspecto, es posible que Brian Cashman haga otro movimiento maestro y ya tiene una atractiva pieza de cambio para adquirir a un lanzador abridor en Frazier, quien ya mostró que puede batear en el máximo nivel.

Tal vez ni siquiera haga falta tal transacción, si Luis Severino puede regresar luego del Juego de Estrellas, en ese caso el refuerzo estaría dentro de casa. Igualmente Domingo Germán, quien sustituyó en gran forma a Severino y estaba co-líder en victorias antes de ir a la Lista de Lesionados, podría retornar y seguir aportando buenas aperturas.

En todo caso, Cashman pareciera estar haciendo la lectura correcta, esta temporada se va a resolver a palos y a palos puede ganar la Serie Mundial y la adquisición de Edwin Encarnación apunta en esa dirección, en la dirección de los Bombarderos 2.0.

Hasta nuestro próximo encuentro…

@ArreazaOrtega

Lo Más Visto

Hasta arriba