Columnistas

Pedro Ricardo Maio: ¿Sabía que Kluivert dirigió a Curazao?

En la “descafeinada” Copa de Oro una de las notas más sobresalientes ha sido la participación histórica de la selección de Curazao, instalada en la fase de cuartos de final a expensas de El Salvador y Honduras. Las cosas no deben ser vistas como obra de la casualidad o simplemente por un mal momento del “otro”, sino a un trabajo desarrollado desde hace algún tiempo para este pequeño país.

Patrick Kluivert fue referencia durante sus años como jugador y todavía posee la tercera mejor marca como goleador de la selección holandesa e incluso con el FC Barcelona se hizo sentir por ese instinto como hombre de área. Hoy ocupa el cargo de asistente técnico de Clarence Seedorf con Camerún pero antes asumió el reto de dirigir a Curazao,  una tarea interesante y tratar de ir sembrando más el balompié en una tierra en donde el béisbol ocupa un lugar preponderante.

De visita a la tierra de su madre hace casi cuatro años, Kluivert recibió la propuesta de hacerse cargo de una selección rumbo a la Copa del Mundo del 2018, pero principalmente la primera incursión en la Copa Oro, objetivo alcanzó mostrando que había material para trabajar.

Recojo estas declaraciones al momento de asumir el cargo. “ La mayoría de los jugadores están en Europa, principalmente en Holanda, y por eso se me hará sencillo plasmar mi mensaje” indicó a la prensa local.

No se equivocó. Si bien su tiempo fue corto dejó como encargado a Remko Bicentini, quien le dio continuidad a si legado y hoy es parte de la historia de esta pequeña isla que tratará de seguir avanzando.

@PRMAIO

Lo Más Visto

Hasta arriba