Columnistas

Maxilimiliano Cordaro: A la altura de la camiseta “Bianconera”

Makoun

Balance más que positivo para Christian Makoun en la temporada 2018/19 con la Juventus en el Campeonato Primavera 1. Evolución y certezas por parte del carabobeño, también en óptica Selección Vinotinto.

Llegar a un club como la Juventus FC, significa entrar en la élite del fútbol. Dos venezolanos han tenido el honor de vestir la camiseta “Bianconera”: Tomás Rincón (hoy en el Torino) y Christian Makoun, quien fue insertado en el equipo Primavera (juvenil previo al primer equipo) para ambientarse a la dinámica europea.

Makoun, de apenas 19 años, ya tiene a su espalda un título de Venezuela con el Zamora, presentaciones en Copa Libertadores y Sudamericana, y el lujo de haber disputado la Copa del Mundo Sub-20 en 2017. Un talento puro y además polivalente, pues el zurdo puede jugar tanto de volante central como defensor central. 

El pasado sábado culminó la primera temporada de Makoun con la Juve Primavera, la cual en varios tramos se vio interrumpida por la participación del jugador en el Sudamericano Sub-20 y luego por una lesión que lo mantuvo alejado de la cancha por dos meses y medio. Un balance muy positivo fue el que dejó el criollo. Tres goles y una asistencia en 13 presentaciones, además de una importante experiencia internacional en la Youth League con siete presencias y un partido jugado en Coppa Italia.

Una experiencia invaluable. Histórico que un club como la “Vecchia Signora” se haya fijado en un talento venezolano y apostar desde la fase final de la etapa formativa. Esta aventura podría incluso extenderse si la Juventus ejerce una opción de compra.

Casos como el del nacido en Valencia confirman que la concepción hacia el futbolista venezolano ha cambiado, y que éstos son seguidos desde categorías juveniles por las instituciones más potentes del planeta. 

Toda una carrera por delante, con valores y herramientas de sobra para triunfar. Christian Makoun, un nombre que le dará muchas satisfacciones al fútbol venezolano.

@MaxCordaro

Lo Más Visto

Hasta arriba