Columnistas

Meylin González: Hamilton ¡A la francesa!

Hamilton

El trazado de Paul Ricard fue el escenario donde Lewis Hamilton logró su cuarta victoria consecutiva que lo mantiene líder absoluto del campeonato de la Fórmula 1.

El británico tuvo tiempo de disfrutar unos días en Paris antes del Gran Premio e incluso asistió como invitado a un desfile en honor al fallecido Karl Lagerfeld demostrando una vez más su interés por el mundo de la moda. De ocho fechas, el inglés ha logrado llevarse 6 triunfos a casa por lo que a estás alturas está claro que se llevará otro campeonato. Valtteri Bottas también contribuyó con la causa de Mercedes finalizando segundo y completando un doblete que ya es común en la foto oficial de los ganadores.

El pequeño de Ferrari, Charles Leclerc culminó tercero y se metió 15 puntazos en el bolsillo. Pero, a veces el mejor trabajo en pista no lo hacen los pilotos del podio y en Francia fue así. Carlos Sainz recibió el banderazo a cuadros en la sexta posición y se ubica séptimo en la tabla general siendo el primer piloto que no pertenece a Red Bull, Ferrani ni Mercedes, logro que tiene mérito para el de Madrid. Romain Grosjean tuvo otro abandono y su mala racha con Haas debe tener al francés sin dormir porque es muy probable que se quede sin asiento para la próxima temporada.

Cuando el río suena…

Estamos a un paso de empezar la “silly season” y los rumores en el paddock de la máxima categoría ya empezaron. En Francia lograron tomarles una fotografía a Nicolas Todt, mánager de Daniil Kvyat, otra vez en conversaciones con Helmut Marko, máximo directivo de Red Bull Racing.

Recordemos que Nicolas, hijo de Jean Todt, también tiene bajo su mando a otros pilotos e incluso en categorías inferiores que se muestran como buenos aspirantes al ascenso. Con la llegada del verano son muchas las reuniones y propuestas que van y vienen para algunos pilotos y sus representantes que desde ya empiezan a trabajar en lo que será la temporada 2019.

¡Dios salve al gorila!

Muchos se preguntan el porqué de la imagen del gorila durante el Gran Premio francés y aquí se los vamos a aclarar. Da risa ver la cara de los pilotos al recibir el trofeo y levantarlo, pero lo que muchos desconocen es que el encargado del diseño del trofeo es Richard Orlinski y uno de sus diseños más populares es la imagen de un gorila de King Kong en una postura invencible por eso decidieron colocar al gorila con un neumático de Pirelli en sus manos para marcar una pauta de originalidad en el tema de los premios. Muchos fanáticos aprovechan la visita al circuito de Paul Ricard para tomarse fotos con las esculturas del gorila que se muestra en varios colores y tamaños.

Los aspirantes a la F1

La categoría previa, la Fórmula 2, también dijo presente en el circuito francés y deleitó a los fanáticos con par de carreras llenas de adelantamientos, velocidad y abandonos. Para nadie es un secreto que el que acapara todas las miradas, fotógrafos, entrevistas y un largo etc, es Mick Schumacher, hijo de ustedes saben quién.

Pero, para los que seguimos la carrera del alemán desde que estaba en karting, no es de extrañar que el año debut no sea ideal y que se mantenga en mitad de la tabla mientras que Nyck de Vries, Nicholas Latifi y Jack Aitken no paran de ganar y de sumar para pelear por el campeonato que les permita optar por un puesto en la F1. Atentos con estos nombres, que de aquí saldrá el nuevo fichaje de algún equipo de la máxima categoría.

La F3 más competitiva

28 pilotos conforman la parrilla de la Fórmula 3 que este año se muestra con una nueva propuesta y como compañeros de calendario de la Fórmula 1. Necesitamos los dos dedos de las manos para enumerar los pilotos con talento y con grandes posibilidades de subir.

Algunos de ellos ya forman parte de programas de jóvenes pilotos de escuderías como Ferrari, Renault y Red Bull lo que demuestra la calidad de esta camada que viene junta desde la época del karting. Durante el fin de semana Prema Racing se mostró como el equipo a vencer, sus tres pilotos sumaron puntos y par de ellos victorias por lo que el equipo italiano está líder del campeonato. Antes de despedirme quisiera dejarles un nombre “ROBERT SHWARTZMAN”, apúntenlo y sigan de cerca la carrera de este piloto ruso respaldado por el Ferrari Driver Academy.

¡Banderazo a cuadros!

@Meygonza

Lo Más Visto

Hasta arriba