Columnistas

Pedro Ricardo Maio: ¿Quién es el nuevo capataz de la Roma?

Fonseca

Paulo Fonseca asumirá el reto de dirigir en Italia, luego de su paso exitoso con el Shaktar Donesk en donde logró el doblete durante tres temporadas consecutivas. El reto con la Roma será retornar a la Champions y para eso necesita darle forma a un proyecto que aún no termina por revelarse.

El portugués es un entrenador joven, con un estilo ofensivo que le dio en su momento al Braga un lugar protagónico en la liga de su país, una etapa que terminó antes de lo previsto por un problema con el presidente del club.

Su ascenso le abrió los ojos al FC Porto que apostaron por él en 2013, sin embargo ese paso a uno de los equipos más importantes no tuvo el impacto deseado y aunque conquistó la Supercopa se marchó antes de finalizar la temporada. Se dice que no supo manejar los “egos” del camerino y hacerle llegar su mensaje. Probablemente quemó muy pronto esta etapa.

En Ucrania encontró la tranquilidad en un club que, sin los presupuestos de otras ligas, le ofreció los recursos necesarios para consolidar su dinastía y dejar atrás a un histórico como el Dinamo de Kiev. Confesó ser un admirador de Arsene Wenger e intentó seguir su patrón de entrenamiento, copiando algunos elementos del fútbol británico.

¿Podrá triunfar en Italia? Es un reto realmente complicado y quizá el más importante de su carrera. A diferencia de aquella etapa al frente de los “dragoes" ahora tiene mucho más experiencia y ahí tiene parte del camino ganado. La meta no será ganar la Serie A, pero sí ubicarse en puestos de Champions. La Roma tiene aspiraciones y se aferra a la juventud, a los nuevos conceptos.

@PRMAIO

Lo Más Visto

Hasta arriba