Columnistas

Diego Castillo: Trujillo ganó el Abierto de Venezuela

Trujillo

Con una gran remontada, George Trujillo se llevó la edición 35 del Abierto de Venezuela, que se llevó a cabo del 1 al 6 de julio en el Caracas Country Club. El barquisimetano firmó una tarjeta global de 270 golpes (-14) para ser campeón de este prestigioso evento por segundo año consecutivo.

De esta forma, Trujillo se ganó el derecho de participar en la final de la DEV Series del PGA Tour Latinoamérica, que se llevará a cabo a finales de este año en Perú. Trujillo irá a este evento junto a los cuatro mejores jugadores profesionales de esta edición del Abierto de Venezuela.

En la jornada final, el larense sumó siete birdies para entregar una tarjeta de 64 golpes y vencer a Manuel Torres, quien venía liderando a falta de 18 hoyos. El caraqueño tuvo una ronda de 69 impactos, que fue insuficiente para llevarse este torneo por primera vez en su carrera.

Miguel Martínez terminó en el tercer puesto con un total de 273 golpes. Por su parte, los aficionados Virgilio Paz y Santiago Quintero terminaron cuarto y quinto, respectivamente.

“Nunca dudé que se podía remontar. Sabía que recortar cuatro golpes en un campo como este y con el juego mostrado por Torres, iba a ser complicado, pero lo conseguí”, dijo Trujillo.

Mención especial para Virgilio Paz, quien con 14 años de edad estuvo compitiendo hasta el último momento por el título del Abierto de Venezuela. Su participación fue histórica ya que es el jugador más joven en ganar el evento en la rama amateur y además logró el mejor score para golfista aficionado alguno, desde que inició esta competencia en 1957.

@DiegoACastillo

 

Lo Más Visto

Hasta arriba