Curiosidades

Subastaron el Ferrari F2002 de Michael Schumacher para costear gastos de su recuperación

Ferrari

La compañía de subastas, RM Sotheby`s realizó un evento en Abu Dabi para rematar el mítico Ferrari F2002, coche que utilizó Michael Schumacher y con el que se coronó en la temporada 2002 de la Fórmula 1. La puja se realizó con la intención de conseguir dinero para costear la recuperación del alemán.

El comprador, de Fiorano, pagó 5 millones 900 mil dólares para quedarse con la joya de Ferrari. El coche es uno de los objetos de colección más preciados porque con él el teutón consiguió su sexto título de por vida.

Parte de esa cantidad irá a la fundación Keep Fighting Fundation, con la que la familia del “Kaiser” costea los gastos de su recuperación. Se desconoce el monto exacto, pero es parte del hermetismo del entorno de Shumacher.

Resultado de imagen para Ferrari F2002

Lee también: Exmánager de Schumacher cargó contra esposa del expiloto: “Tiene miedo que se sepa la verdad”

Con el monoplaza Ferrari, el alemán consiguió 11 primeros puestos, además de cinco segundos y un tercero. Entre las victorias más importantes se destacan: el GP de Austria, el GP de San Marino y el GP Francia.

El coche cambió de manos tras finalizar la campaña de 2002. Primero lo adquirió un coleccionista japonés y luego lo vendieron nuevamente en 2012. Desde ese momento se mantuvo “en importantes colecciones privadas en varios continentes”.

Resultado de imagen para Ferrari F2002

La fundación que ayuda a Schumacher informó que el motor y la transmisión del coche serán reconstruidos por Ferrari, pero los gastos los cubrirá el nuevo vendedor.

Lo Más Visto

Hasta arriba