Curiosidades

¡Ni Cristiano, ni Lukaku! Ribery elegido jugador del mes en la Serie A

El veterano francés Frank Ribery, extremo del Fiorentina, fue elegido este sábado como mejor jugador del mes de septiembre por la Liga de la Serie A, que premia a partir de este año a los mejores futbolistas de cada mes.

Ribery, incorporado este verano por el Fiorentina tras expirar su contrato con el Bayern Múnich, lleva ya dos goles y una asistencia en este arranque de torneo y está luciendo, a sus 36 años, un brillante estado de forma.

El francés, que lo ganó todo con el Bayern, marcó dos golazos, uno al Atalanta y otro al Milan en San Siro, y fue elegido basándose en los datos estadísticos recogidos por “Stats Perform” y “Netco Sports”, informó la Liga Serie A en un comunicado.

Lea también: City puso la torta y cayó en casa ante Wolverhampton

Según estos datos, Ribery ganó el 86 % de los uno contra uno, lleva un índice de agresividad ofensiva del 94 %, toma la mejor opción disponible a la hora de jugar el balón en el 95 % de los casos, y luce una eficacia en los movimientos para liberarse del marcaje del 94 %.

Ribery recibió el premio este domingo en el partido que el Fiorentina disputó como local contra Udinese en el estadio Artemio Franchi.

 

Lo Más Visto

Hasta arriba