Baseball

Precio del bate del jonrón 500 de Babe Ruth apunta a establecer un récord en subastas

Ruth

Muchos quisieran tener el bate con el que Babe Ruth pegó el jonrón 500 en su carrera, pero pocos lo tendrán. Principalmente porque el precio en la subasta estableció un nuevo récord y son pocos lo que cuentan con los recursos para llegar a esa cantidad.

De acuerdo a la casa de subastas SCP Auctions, el pasado el madero del mítico Ruth llegó a los 517.846 dólares. Sin embargo, esa cantidad seguirá aumentando porque todavía restan 16 para que se cierre el proceso de las ofertas.

El expelotero de los Nueva York Yankees usó ese bate en el encuentro del 11 de agosto de 1929. Ese día, el “Bambino” se convirtió en el primer toletero en la historia de las Grandes Ligas con 500 cuadrangulares. El madero con el que dio el batazo, se lo regaló a su amigo  Jim Rice.

Lee también: Adonis García reforzará a los Navegantes del Magallanes

SCP Auctions cree que el artículo podría romper el récord del bate más caro vendido en una subasta. El récord actualmente pertenece al bate que Ruth usó para pegar el primer jonrón en el Yankee Stadium en 1923, que se vendió por $ 1.26 millones en 2004.

“Estamos estimando esto en ($ 1 millón) y para ser conservadores”, dijo el presidente de SCP Auctions, David Kohler.. “Creemos que superará al otro. Este es como el hermano”.

Lo Más Visto

Hasta arriba