En la Raya TV

¡Reinó en el asfalto!: Alexis Peña se impuso en la Ccs Rock 2019

ccs rock

Libre de lesiones, el campeón de la edición 2013, Alexis Peña, regresó a la Ccs Rock para reencontrarse con el mejor tiempo y vestirse de campeón.

30:39 minutos marcaba el reloj cuando Peña cruzó la meta con los brazos abiertos. No es un título más, es la confirmación de que está completamente recuperado de las múltiples lesiones que lo alejaron del asfalto. Es su segunda oportunidad.

“Me siento muy contento con Dios pase por muchas malas situaciones. Después de venir de ser campeón nacional y campeón sudamericano, estar lesionado y no poder ver el podio es muy duro… Pienso que es una segunda oportunidad que Dios me está dando y no la voy a desaprovechar”.

Lee también: ¡Qué orgullo! Yulimar Rojas se colgó la medalla de oro en el Mundial de Doha (+Videos)

Peña aseguró que este es apenas el comienzo y reveló que estará presente en la media maratón de Miranda y otros 10 kilómetros la próxima semana en la ciudad de Coro, estado Falcón.

Winston Palma y José Varela completaron el podio, también con tiempos menores a los 32 minutos.

En el femenino, la campeona fue la atleta olímpica de Londres 2012 y Río 2016, Yolimar Pineda, quien viene de correr un maratón en Alemania en medio de su ruta hacia Tokio 2020.

La carabobeña, que tenía aproximadamente cinco años sin decir presente en la popular carrera, celebró que persista la iniciativa de reunir a todos los venezolanos en eventos que fomenten el deporte.

“Las carreras acá han mermado mucho, han bajado bastante, tanto en participación de atletas de alto rendimiento, como en corredores populares, y es bonito ver aquí que todavía hay gente, aficionados y atletas que tienen la intención de venir a correr en nuestro país… Esperamos que en años próximos podamos seguir haciéndolo”, reflexionó.

La ganadora de la edición 2019, María Garrido, y Génesis Ruiz cruzaron la meta detrás de Pineda para completar el cuadro de ganadores. Todos los asistentes pudieron reunirse en la Plaza Alfredo Sadel para celebrar su participación y disfrutar de la buena música de Le’ Cinema y Criollo House.

Lo Más Visto

Hasta arriba