Ciclo Olímpico

Conoce al “relámpago blanco”: corrió 9.98 en 100 metros con 18 años

Otro día y nació un nuevo fenómeno en el atletismo mundial. Por supuesto, ya en medios internaciones lo catalogaron como el futuro de la disciplina y el sucesor de Usain Bolt.

Matthew Boling, apodado como el “relámpago blanco”, estableció un récord en 100 metros en competencias escolares. Con solo 18 años de edad, corrió la distancia en 9.98 segundos y consiguió una aplastante victoria.

Aunque el registro no quedará en el libro de marca, el joven estadounidense se convirtió en una sensación. A pesar que tenía viento en su favor de 4.2 millas por hora, Boling exhibió la impresionante velocidad que tiene.

“Definitivamente se sintió bien. Mi inicio fue bastante bueno y desde el principio supe que iba a ser rápido, así que decidió aumentarlo un poco y corrí lo mejor que pude. Estaba muy feliz con el tiempo”, afirmó el deportista al periódico Houston Chronicle.

Además, se convirtió en un blanco de elogios en las redes sociales. Muchos especialistas notaron el talento especial que tiene y el potencial dominio que puede tener cuando desarrolle todas sus condiciones.

Por eso el apodo de “relámpago blanco”, claramente un guiño a Usain Bolt y su tono caucásico. Inmediatamente la comparaciones llegaron y lo equipararon con las actuaciones del jamaiquino en competencias anteriores.

Boling hubiese finalizado séptimo en la final de los 100 metros de Rio 2016 por encima de los 10,04 del francés Jimmy Vicaut y de los 10,06 de su compatriota Trayvon Bromell.

También te podría interesar:

Lo Más Visto

Hasta arriba