El portero alemán lamentó la marcha de Toni Tapalovic y será multado.
Manuel Neuer está en el centro de la última polémica del Bayern de Múnich. El experimentado guardameta alemán concedió una entrevista a The Athletic y criticó la decisión del club bávaro de despedir al entrenador de porteros Toni Tapalovic. Estas declaraciones no parecen haber sentado bien en la dirección bávara y ya se habla de… consecuencias.
«Esto me afectó mucho. Salió de la nada y no entendí la decisión. Me deprimió. Toni siempre fue un jugador de equipo, como nosotros. Durante once años y medio trabajó para todo el grupo. Fue un golpe muy duro. Sentí como si alguien me arrancara el corazón», se lamentó Neuer, refiriéndose a alguien en quien confiaba.
Sobre la grave lesión, contraída durante unas vacaciones en la nieve, y que obligó al Bayern a fichar a Yann Sommer, Neuer revela que se ha disculpado.
«Publiqué una foto en nuestro grupo de WhatsApp y me disculpé. También llamé a los responsables y les pedí disculpas. Estaban en estado de shock. Puedo entender su postura», explicó.
La reacción del Bayern no se hizo esperar y vino de la mano de Oliver Kahn, ex guardameta y actual asesor del club.
«Lo que Neuer dijo en parte de su entrevista sobre la marcha de Toni Tapalovic no es propio de un capitán ni de los valores del Bayern. Además, sus declaraciones llegan en un momento inoportuno porque estamos entre partidos muy importantes. Le afecta a nivel personal, pero hay que entenderlo hasta cierto punto. Le explicamos que no tomamos esta decisión a la ligera y que era lo mejor para el equipo», replicó Kahn, en declaraciones reproducidas por AS.
Mientras tanto, BILD asegura que Neuer sufrirá las consecuencias por conceder tal entrevista. Todavía se está estudiando un proceso disciplinario, pero una multa no escapará al guardameta alemán.