Europa

Arsenal despidió a Unai Emery debido a los malos resultados

El Arsenal confirmó este viernes la marcha del técnico español Unai Emery, debido “a que los resultados y el rendimiento del equipo no fueron los esperados”.

El sueco Freddie Ljungberg asumirá la dirección del equipo como entrenador interino mientras el club continúa el proceso de búsqueda de un nuevo técnico.

El despido del entrenador español llega justo después de la derrota ante el Eintracht de Fráncfort en la Liga Europa. En un encuentro que el Arsenal llegó a ir ganando al descanso, los ‘Gunners’ terminaron perdiendo ante un Emirates Stadium prácticamente vacío, consiguiendo su séptimo partido consecutivo sin ganar.

Esta es la peor racha de resultados del Arsenal desde 1992.

Lee también: Estrella del Inter fue intervenido con éxito de la rodilla derecha

“Nuestro agradecimiento más sincero a Unai y a su compañeros que trabajaron incansablemente para hacer al equipo competitivo”, añadió Josh Kroenke, director del Arsenal.

Emery llegó al Arsenal en 2018, después de terminar su andadura de dos años en el Paris Saint Germain. Sobre él recaía la tarea de suceder en el banquillo del Emirates a Arsene Wenger, quien pasó 22 años al mando del Arsenal.

Esta temporada, las cosas no marchaban mucho mejor para el Arsenal, que se asienta en la octava posición de la tabla, con 18 puntos, lo que supone estar a ocho de distancia de los puestos de ‘Champions League’, superado por clubes como el Sheffield United, el Burnley y el Wolverhampton Wanderers.

Lo Más Visto

Hasta arriba