Fútbol

Sobrenatural: balón tuvo un movimiento extraño en el juego de Chapecoense

Situaciones extrañas siguen sucediendo alrededor del Chapecoense. En el último encuentro del conjunto brasileño, las cámaras atraparon una imagen que tiene conmocionadas las redes sociales.

El balón hizo un extraño e inexplicable movimiento en el aire durante la ejecución de un tiro de esquina del partido que Atlético Mineiro le ganó por 2-1 al Chapecoense en el Arena Condá.

La situación llegó en el minuto 41 del compromiso. El jugador Diego Torres realizó el cobro y el balón realizó una particular parábola. El movimiento fue imperceptible para las personas en el estadio, sin embargo, los televidentes sí se dieron cuenta.

El balón parecía estar cayendo hasta que hace un pequeño rebote en el aire y continúa su trayectoria. La jugada terminó con un remate alto de un jugador del equipo verde.

El balón hizo un bote en el aire durante la ejecución de un tiro de esquina en el estadio del Chapecoense

Inmediatamente lo sucedido llegó a las redes sociales y las opiniones abundaron. “No se olviden que este estadio tiene una energía muy fuerte. Allí se realizó el funeral de varias personas”, soltó un usuario.

Es necesario recordar, que la historia del Chapecoense cambió drásticamente luego de 2016. Un accidente que sufrió el plantel cuando viajaba a Medellín a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, cobró la vida de 19 jugadores.

Tanto revuelo provocó el curioso movimiento del balón, que Globoesporte consultó a un profesor de física. Como buen hombre de ciencia, restó importancia y negó un efecto sobrenatural.

“En principio, no parece un ‘efecto Magnus’, que es cuando la rotación de un objeto afecta a la trayectoria del mismo, porque fue muy repentina. Parece una colisión con algo en ese momento, lo cual sería posible, pero tampoco parece haber nada que se acerque o se aleje al objeto. Es muy probable que haya una corriente de aire en esa dirección que, por diferencia de presión, aplicó una fuerza en la pelota cambiando su vector de velocidad”, explicó.

También te podría interesar:

Lo Más Visto

Hasta arriba