Europa

Leyenda del Barcelona cerró la puerta a volver en la actualidad como entrenador

Barcelona

Los malos resultados del Barcelona tienen a los aficionados buscando opciones para sustituir a Ernesto Valverde. En la opinión de los culés, la mejor carta es Ronald Koeman, quien ya conoce a la institución y tiene en la actualidad mucho éxito al frente de la selección de Holanda.

Sin embargo, el propio Koeman negó ese deseo. Al menos en este momento, porque debe dirigir a los tulipanes durante la próxima Eurocopa en 2020. Una vez finalizado el torneo, sí puede activarse la posibilidad de volver al Barcelona como entrenador.

“No me voy ahora (de la selección). Así que es un no al cien por ciento”, aclaró Koeman. “Sólo al Barcelona y posiblemente después de la Eurocopa 2020. Solo entonces se aplica esa cláusula“.

Nico-Jan Hoogma, director deportivo de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), ya avanzó esta posibilidad. Aunque no detalló la cantidad que liberaría al técnico, de 56 años, para recalar en el banquillo del Camp Nou.

Lee también: Barcelona, Bayern Múnich, ManU: memes no perdonaron tropiezos de los grandes del fútbol europeo

De acuerdo a medios catalanes, la directiva del cuadro catalán no tiene contemplado despedir a Valverde. No obstante, cada mal resultado incomoda más a la afición y todavía más tras la eliminación en los últimos dos años en la Liga de Campeones.

Koeman defendió la casaca del Barcelona desde la temporada 1989 hasta 1989. El holandés, en el momento de su contratación, se convirtió en el segundo fichaje más caro en la historia del club.

Además, Ronald Koeman informó el motivo el motivo por el que mintió sobre la existencia de la cláusula del Barcelona. “Eso fue por mi propio bien. No siempre tienes que proporcionar claridad sobre todo eso”, cerró.

Lo Más Visto

Hasta arriba