Europa

Rafa Benítez atacó al Newcastle: “Tres años de promesas incumplidas”

Benitez

Fuera del Newcastle, Rafa Benítez demostró que no todo era color de rosa en el cuadro inglés. Ahora, entrenando en China, no dudó en expresar cómo fue esa época en la que no le cumplieron todas las promesas.

Benítez también aprovechó la entrevista para responderle a al director general del Newcastle, Lee Charnley, quien le acusó de irse al Dalian Yifang por “dinero”. Lo negó rotundamente y confesó que la decisión fue por otros motivos.

“Después de tres años de promesas incumplidas no creía a la directiva del Newcastle. Tuvieron un año para solucionar el tema de mi contrato pero, cuando nos reunimos al final de la pasada temporada, no me ofrecieron una oferta que pudiera aceptar”, señaló Benítez en una carta abierta en el portal The Athletic.

También puedes leer: Cristiano :»La diferencia entre Messi y yo es que yo he ganado la Champions con varios equipo»

El español afirmó que después de regresar al Newcastle a primera división y salvarlo del descenso, no recibió una motivación. Todo lo contrario, le quería reducir peso en las decisiones del equipo. “El mismo salario con menos control sobre los fichajes”, dijo.

Benítez también explicó que, tras acabar en un sorprendente décimo puesto en el regreso de las ‘Urracas’ a la Premier League, se pago un bonus a todos los jugadores y staff “salvo” a su equipo técnico. “Lo sentí como un castigo por no firmar una renovación. Al final, yo sabía que no habría una oferta apropiada y ellos sabían que no iba a firmar”, desgranó el campeón de Europa con el Liverpool.

Lo Más Visto

Hasta arriba