Fútbol

¡Tras nueve años! Caracas FC logró el Torneo Clausura al igualar ante Táchira (+Video)

Caracas FC

Tras nueve largos años en los que escasearon los títulos para el Caracas FC en el fútbol venezolano, este domingo los Rojos del Ávila remontaron hasta una desventaja de 2-0 e igualaron 2-2 ante el Deportivo Táchira para dar la vuelta nuevamente y alzarse con el Torneo Clausura 2019. 

El Caracas FC terminó alzando su primer Torneo Clausura desde el 2010 gracias a los tantos de Daniel Saggiomo y el defensor central Rosmel Villanueva.

Aunque los dirigidos por Noel Sanvicente sufrieron para conseguirlo. Porque tuvieron que remar desde temprano no solo contra los goles de Pablo Camacho (6′) y Cermeño (p, 10′), sino también ante las más de 36.000 personas que asistieron al Polideportivo Pueblo Nuevo.

Pero los capitalinos nunca dejaron de luchar, y un tanto de Saggiomo por la vía del penal al 29′ metió a los Rojos en el partido en búsqueda del gol que les diera el campeonato.

Lea también: Luka Doncic igualó marca de Michael Jordan en la NBA

Llegadas de Celis, Arrieta y Añor pusieron en aprietos a la defensa aurinegra aunque sin mayor incidencia.

Ya para la segunda mitad, el acecho Rojo continuaba y, curiosamente, el que más lo intentó fue un defensa: Rosmel Villanueva. El jugador, que llegó para la temporada 2019 del FutVe, casi logra el empate al 77′ pero su remate se fue al palo.

Sin embargo, al minuto 90, Villanueva se llenó de gloria cuando con un cabezazo dejó en el congelador al Deportivo Táchira para darle el ansiado trofeo al Caracas FC y desatar la algarabía de toda la institución.

El último título de los Rojos había sido en 2013, cuando vencieron en la final de la Copa Venezuela a Trujillanos por 3-0.

Sin embargo, la nota negativa llegó con la noticia de que hinchas de la capital no pudieron acceder a Pueblo Nuevo. Según informó el periodista Raúl Zambrano, los fanáticos fueron retenidos en La Pedrera y al ver que no les daría tiempo para llegar a las instalaciones, decidieron regresarse.

También, Luis Arroyo (@ELCHILI) citó a un aficionado que culpó a la mala logística de la directiva aurinegra.

De esta manera, el Caracas FC accede a su primera final desde el año 2010, fecha en la que batió también al Deportivo Táchira en la histórica goleada 1-4 en Pueblo Nuevo, y enfrentará por la estrella a Estudiantes de Mérida el próximo día miércoles.

Mira los goles aquí:

Síguenos a través de nuestra cuenta en Instagram @EnLaRayaCom y en Twitter EnLaRaya.com

Lo Más Visto

Hasta arriba