Copa América

Colombia le pasó por encima a Argentina

Colombia

Un gol de Roger Martínez y otro de Duván Zapata en el segundo tiempo dieron este sábado a Colombia un victoria por 2-0 sobre Argentina en la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, que Paraguay y Catar cerrará mañana, domingo, en Río de Janero.

El encuentro dejó como claro dominador a Colombia, quien desde el primer tiempo enseñó mejores argumentos colectivos. La velocidad en las bandas causó daño y la defensa albiceleste poco logró hacer para controlar el ataque cafetero.

Lionel Messi, nuevamente señalado una vez finalizó el encuentro, tampoco reaccionó como acostumbró en Barcelona. Perdido, solitario y con poco apoyo de combinación, el astro se perdió en una defensa que estructuró Carlos Queiroz.

Pero el primer tiempo se fue sin anotaciones en el marcador. Cuando arrancó la segunda parte, Colombia retrocedió y Argentina parecía tener esa esperada posesión. Sin embargo, se diluyó y rapidamente el encuentro pasó al dominio de Colombia.

Hasta que finalmente llegó el gol. El tanto de Martínez en el minuto 70 y la puntilla de Zapata en el 86 ha puesto fin a una racha de ocho victorias que tenía Argentina sobre Colombia en partidos oficiales.

La última victoria de los colombianos había sido en 2007 por 2-1 en Bogotá en partido de eliminatorias del Mundial de Sudáfrica.

También te podría interesar:

Lo Más Visto

Hasta arriba