Fútbol

Futbolista se declaró homosexual: “No podía seguir viviendo esta mentira”

Futbolista

Andy Brennan, jugador australiano, se convirtió en el primer atleta profesional de su país que declaró públicamente su homosexualidad. El delantero de 26 años de edad, que jugó con el Newcastle Jets de Ronald Vargas, realizó el anuncio en redes sociales.

“Me ha llevado muchos años sentirme cómodo diciendo esto: soy gay”, inició el futbolista. “Tenía miedo de que afectara a mis amistades, a mis compañeros de equipo y a mi familia”.

El ahora pieza de los NPL Green Gully afirmó que pensó mucho y, para conseguir paz interior, habló al respecto. “Es la mejor manera de sentirme más cómodo y ser yo mismo”, continuó en la publicación.

Además, el futbolista siguió con el relato en una carta para The Guardian. Expresó los inconvenientes para mantener el secreto y apoyo del entorno que terminó felicitándolo por su valentía.

“Cuando estaba en Newcastle Jets , no quería aceptar mi sexualidad. Hice lo mejor que pude para poner todo mi enfoque y esfuerzo en el juego y tal vez deje esa parte mía a un lado. Me tomó tiempo darme cuenta de que no podía seguir viviendo esta mentira. En algún momento, debes darte cuenta de que lo que eres y solo tienes que ser quien eres”, escribió Brennan.

Modelo a seguir

Como era de esperarse el futbolista australiano se convirtió en un ícono y un ejemplo a seguir para los atletas homosexuales. Pero el australiano negó que su decisión sirva para motivar, porque cada individuo debe dar el paso cuando lo considere.

“No estoy llamando a nadie a salir del closet. El viaje de cada uno es diferente. Si las personas ven mi historia como una inspiración, una señal de cómo pueden ir las cosas y terminan contando incluso a una persona cómo se sienten, eso puede hacer una gran diferencia. Cuanto más hablemos al respecto, más clubes se intensificarán y mostrarán el gran apoyo y atención que pueden brindar a los jugadores. Por eso tenemos que hablar de esto”, finalizó.

 

Lo Más Visto

Hasta arriba