Europa

Jurgen Klopp tildó de “crimen” jugar tres días después del Boxing Day

Klopp

Mientras a algunos aficionados demuestran su emoción por tener encuentros de la Premier League el 26 de diciembre, a los protagonistas parece no gustarle la idea. En el caso de Jurgen Klopp, director técnico del Liverpool, no tiene sentido jugar en esa fecha.

La crtítica de Klopp no es precisamente con jugar el 26 de diciembre. El inconveniente es que 48 horas después los clubes tendrán que saltar nuevamente a la cancha, algo que definió como un “crimen”.

“La gente quiere el Boxing Day, ninguno de los técnicos tenemos problema con eso”, comenzó el alemán. “Pero jugar el 26 y 28 es un crimen. No se están quejando, lo están explicando. Quizás  no es por el espectáculo. No sería un problema jugar el 26 y 29. No hay ninguna razón por la cual más equipos no tengan más de 48 horas entre un partido y otro de Premier League”.

El Liverpool, líder del torneo, se medirá al Leicester City a las 4 de la tarde de este jueves. Tres días después, chocará ante el Wolves, algo que consideró injusto porque los jugadores no tendrán el tiempo suficiente para recuperarse.

Lee también: Joaquín no se detiene y renovó una temporada más con Betis

El entrenador mostró su descontento y no se calló cuando la prensa le preguntó al respecto. Sin embargo, entendió que todo es parte de un espectáculo y que posiblemente sea algo que no cambie en el futuro cercano.

Además, invitó a las autoridades a escuchar de cerca la opinión de los protagonistas, los mismo que brindan la calidad del torneo. Solamente así se trabajará en conjunto para buscar una mejoría.

“Obviamente podemos decir lo que queremos pero nadie nos escucha. Cada año es igual”, continuó Klopp. “La ciencia del deporte no te da nada para lidiar con esto. El cuerpo necesita una cantidad específica de tiempo para volver a jugar. Eso es ciencia, pero lo ignoramos por completo”.

Lo Más Visto

Hasta arriba