Europa

Prohibieron el acceso de caretas de Messi al Camp Nou

Messi

La seguridad del Barcelona requisó una buena cantidad de caretas con el rostro de Lionel Messi, que se repartieron antes del encuentro contra el Real Madrid, a los aficionados que quisieron acceder al Camp Nou con la imagen de cartón del jugador argentino.

En una previa del clásico marcada por la movilización de la organización Tsunami Democràtic, se repartieron retratos del jugador rosarino con las banderas de Cataluña y el Barça dibujadas en el rostro, el mensaje “Único en el mundo, Força Barça” y una imagen de los seis Balones de Oro conquistados por Messi.

En el control de seguridad al estadio, el personal del club, además de chequear exhaustivamente a todos los aficionados, requisaron las caretas de cartón.

Lee también: Benatia sobre Cristiano: “Ya entendí porque este tío no es normal”

Uno de los aficionados a los que le requisaron la careta explicó a EFE que el guardia seguridad había justificado la acción por “órdenes directas del club”.

Poco después, la organización Tsunami Democràtic emitió un mensaje en la red social Twitter criticando la decisión del club azulgrana.

“¿Dónde queda la libertad de expresión presidente Josep Maria Bartomeu? Estos hechos contradicen lo que se dijo públicamente. ¡Esto es censura!”, lamentaba el mensaje de la organización.

Lo Más Visto

Hasta arriba