Europa

Mauricio Pochettino no seguirá con el Tottenham

Pochettino

El Tottenham informó en su página oficial que Mauricio Pochettino no continuará como entrenador del equipo. Los malos resultados reciente provocaron el movimiento por parte de los directivos.

De esta forma, finalizó la época de Pochettino con el Tottenham después de cinco años y medio. Bajo su mando, los Spurs llegaron por primera vez en su historia a la final de la Liga de Campeones en 2019. Sin embargo, cayeron ante el Liverpool.

No obstante, el conjunto no mostró ese mismo nivel en la actual campaña. En la actualidad ocupan el puesto 14 de la tabla de posiciones con cinco derrotas y tres triunfos en 12 juegos.ç

Lee también: Dudamel sobre el triunfo vinotinto ante Japón: “Fue un partido perfecto”

“Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio”, dijo el presidente del Tottenham, Daniel Levy.  “No es una decisión que la Junta haya tomado a la ligera, ni con prisa. Lamentablemente, los resultados internos al final de la temporada pasada y al comienzo de esta han sido extremadamente decepcionantes”.

Además de la salida de Pochettino, el cuerpo técnico que lo acompañaban también salieron de sus puestos. “Le corresponde a la Junta tomar decisiones difíciles, esta fue más importante dados los muchos momentos memorables que hemos tenido con Mauricio y su cuerpo técnico, pero lo hacemos en el mejor interés del Club.

Levy añadió en su comunicado que el Tottenham tiene el talento para revertir la situación. “Tenemos un equipo talentoso. Necesitamos revitalizarnos y buscar ofrecer una temporada positiva para nuestros seguidores”.

Para finalizar, el presidente del Tottenham no señaló el sustituto de Mauricio Pochettino.

Lo Más Visto

Hasta arriba