Europa

Manchester United, al borde de la recesión económica

Manchester

La situación deportiva actual del Manchester United empezó a afectar el aspecto económico. Según confirmaron los dirigentes al Financial Times, tendrán por primera vez en los últimos diez años una caída en los ingresos.

El declive, de hasta el 10% del Manchester United, se produciría después de que en junio el club anunciara ganancias récord por todos los conceptos. Cuando estuvieron acostumbrados a sumar hasta 725 millones de euros, para finales de esta año esperan conseguir entre 650 y 670 millones de euros.

Sin embargo, para la actual temporada los resultados negativos cambió drásticamente el panorama. Los “Diablos Rojos” no clasificaron a la Liga de Campeones y la situación podría ser peor. En el siguiente encuentro chocarán contra el líder Liverpool y una derrota los dejaría en posiciones de descenso.

Lee también: Tridente del Barcelona se divirtió contra el Eibar

Los clubes que participan de la Champions se reparten premios por más de 2.000 millones de euros. El Liverpool y el Tottenham, los últimos finalistas, se embolsaron más de 200 millones.

“Necesitamos ganar porque esa es nuestra razón para ser populares en el mundo”, declaró Cliff Bay, jefe del departamento financiero del Manchester United.

Las decepciones deportivas no parecían un obstáculo comercial para el United. Los ingresos del club ascendieron de 419 a 682 millones de euros entre 2013 y 2018, y los contratos comerciales duplicaron su valor. Solo el Madrid y el Barça le superaron en poderío financiero durante este periodo.

Lo Más Visto

Hasta arriba