Ciclo Olímpico

Daniel Dhers se metió en las semifinales del Mundial de BMX Freestyle

Dhers

El sueño olímpico está más vivo que nunca en los pedales de Daniel Dhers, que este viernes aseguró su pase a las semifinales del campeonato mundial de BMX Freestyle que se disputa en Chengdu, China.

Dhers terminó en la decimocuarta casilla, con 75,21 puntos y ahora buscará, junto a los otros 23 mejores del mundo, un pase a la final. La concentración será clave en medio de la irreverencia de la disciplina.

“Los mejores riders del mundo están aquí buscando lo mismo que yo, tengo que trabajar y mantenerme enfocado. Mañana saldremos al ruedo otra vez y haré lo que mejor se hacer”, aseguró el cinco veces campeón de los X Games.

Venezuela espera contar con Dhers en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y es que para ello el experimentado ciclista retrasó su retiro en una muestra de tenacidad, talento y compromiso con el tricolor.

Lee también: Un tercer atleta venezolano aseguró su cupo en Tokio 2020

A este mundial llegó con 34 años y se metió en la lista de los mejores 24, donde el otro ciclista de mayor edad tiene apenas 26 años. Su condición física es extraordinaria y ante su talento es imposible no soñar con el cupo olímpico.

Todo se define este fin de semana.

Además de Dhers, por Latinoamérica consiguieron avanzar el ecuatoriano Julio Mosquera (19) y el costarricense Kenneth Tencio (20).

Lo Más Visto

Hasta arriba