Más

Ganador del Triple Corona dio positivo en prueba de dopaje

corona

Justify, ganador de la Triple Corona de la carrera de caballos, falló en la prueba de dopaje antes del Derby de Kentucky. Sin embargo, los entrenadores aseguraron que se trató de una comida contaminada.

El entrenador miembro del Salón de la Fama, Bob Baffert, rechazó que dio una una sustancia prohibida al caballo. Incluso, aseguró que el positivo fue por una “una obvia contaminación ambiental. Es un problema conocido en California”

Baffert señaló en un comunicado que rechaza inequívocamente la implicación de que le haya dado a Justify o a cualquier otro caballo escopolamina, sustancia a la que dio positivo en abril de 2018. El diario The New York Times reportó que Justify dio positivo a la sustancia luego de conquistar el Derby de Santa Anita y que la Junta de Carrera de Caballos de California no investigó adecuadamente el problema.

Lee también: Conoce al primer latino que será presidente de un equipo en la NBA

A Justify le permitieron competir en el Derby de Kentucky un mes después. Acudió a la competencia para convertirse en el 13er caballo en conseguir la Triple Corona y llevarse miles de reconocimientos a sus preparadores.

El caballo fue retirado y no participó en otras carreras tras el positivo.

Elliott Walden de WinStar Farm, que es copropietaria de Justify, no respondió de forma inmediata a un mensaje en busca de comentarios. WinStar Farm divulgó el comunicado de Baffert.

Lo Más Visto

Hasta arriba