Más

Brutal pelea de hockey conmocionó las redes sociales

Las peleas en el hockey sobre el hielo es una de las particularidades que tiene el deporte, pero en China todo se salió de control. Fue en un encuentro de los Juegos Nacionales de la Juventud donde se desató una descomunal reyerta.

El combinado de Hong Kong vencía al de China por 11-2 y buscaron una forma curiosa de tomar venganza. El “South China Morning Post” informó posteriormente que se trató de un ataque del conjunto chino hacia sus rivales y, a pesar de las libertades de las confrontaciones en hockey, se hizo viral en redes sociales.

Tanto revuelo provocaron las imágenes, que los equipos tuvieron que pronunciarse al respecto. Del lado de Hong Kong lo calificaron de antideportivos, mientras que del otro lado suspendieron a algunos jugadores.

Fueron ataques “despreciables y sucios”, aseguró el entrenador de Hong Kong al momento de describir los ataques para la radio Free Asia, en la que también afirmó que fue “una violación a la deportividad”, después de ver como sus jugadores estaban siendo golpeados por los contrarios.

Los organizadores del evento informaron la suspensión por un año de tres jugadores de China. Sin embargo, miembros de la federación afirmaron que fue una situación común en el hockey y no era necesario llevarlo al extremo.

“El hockey y la lucha tienen una larga tradición”, escribió un seguidor. “El hockey tiene una larga historia de violencia”, consideró un tercero.

También te podría interesar:

Lo Más Visto

Hasta arriba