Más

Sentenciaron a una velocista por traficar 52 kilos de drogas

Velocista

Madiea Ghafoor, atleta de 400 que fue olímpica en Río con el 4×400 de Holanda se encuentra tras las rejas. A la velocista le encontraron 50 kilos de pastillas de extasis y otros dos kilos de metanfetamina.

Ghafoor fue detenida mientras manejaba en Elten, cerca de la frontera en Alemania. La policía revisó el vehículo y encontró también alrededor de 11.950 dólares. El valor total del contenido dentro del vehículo ronda en 2.3 millones de euros.

La atleta aseguró tras conocer la sentencia que recurriría a ella y que desconocía lo que llevaba. Detalló que pensaba que llevaba dopaje para ella, pero no que tenía sustancias prohibidas de ese tipo.

Lee también: Cardiff deberá cumplir con deuda al Nantes para fichar nuevos jugadores

Además, la velocista no quiso informar quién le suministró todo ese equipaje. El principal motivo es porque tenía miedo por la seguridad de ella y sus familiares si llegaba a delatar a la persona.

Ghafoor, de 27 años, acredita 11.42 en 100 metros, 23.16 en 200 y 51.12 en 400, antes de ser detenida. En los Juegos Olímpicos Rio 2016 participó, algo que parece increíble para alguien que será condenada a ocho años de cárcel.

La Federación Holandesa de atletismo se mostró “sorprendida”: “Hemos seguido el juicio de Ghafoor e informamos inmediatamente a la Autoridad de Dopaje de Holanda para que investigue en qué medida se ha violado la legislación antidopaje. Rechazamos completamente las acciones de Ghafoor”.

Lo Más Visto

Hasta arriba