Motores

Fernando Alonso, más cerca que nunca de regresar a la Fórmula 1

Alonso

Desde que anunció su “hasta luego” de la Fórmula 1, nunca Fernando Alonso estuvo tan cerca de regresar. Así lo dejó entrever en sus declaraciones en la ceremonia de premios de la Gala de la FIA, en la que recibió el título como campeón del mundo de Resistencia.

Alonso, quien se mantendrá fuera de la máxima competencia motor en 2020, afirmó que será dentro de dos años que pueda regresar. Es una opción que gira en su mente y que las posibilidades de ejecutarlas son bastante altas.

“Estoy abierto. Digamos que 2021 será el día que puedo volver a la F1. No en 2020 porque las reglas siguen siendo las mismas”, dijo el múltiple campeón de la Fórmula 1. “Las razones por las que me fui el año pasado siguen siendo las mismas para mí, pero en 2021 hay una ventana para mí”.

Lee también: Crecen los rumores de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari

Además, aseguró que mantiene claras ilusiones de correr con otro monoplaza de la Fórmula 1. A pesar que Alonso se marchó insatisfecho por muchas aristas en el reglamento, desea volver a una pista de la F1. “En mi coche puse: ‘Hasta luego’, que quiere decir: ‘Nos vemos’. No puse: ‘Adios’. Siempre estuvo en el plan que pudiera ocurrir en 2021″.

De momento ese deseo tendrá que esperar para Alonso. Para 2020 solamente hay dos competencias que llaman su atención y todavía desconoce cuál será la seleccionada. “Será un poco más relajado. Ese es el plan por ahora, intentar hacer menos carreras, concentrarme más en los objetivos, que serán el Dakar en enero y las 500 Millas de Indianápolis en mayo”, continuó.

“Después de eso, pensar en 2021, que es una temporada importante: el Mundial de Resistencia se cambia a los ‘hypercars’ y la Fórmula 1 a reglas completamente nuevas. Una de las dos opciones será la elegida”, cerró.

Síguenos a través de nuestra cuenta en Instagram @EnLaRayaCom y en Twitter EnLaRaya.com

Lo Más Visto

Hasta arriba