Más

¡De tetracampeón a escudero! Así ha sido el 2019 de Vettel

En la última rueda de prensa del fin de semana en Italia, En Ferrari habían dos ambientes distintos. Todo era alegría con Charles LeClerc, pero del lado de Vettel todo era amargura. El piloto germano ha tenido un 2019 para el olvido, donde ha pasado de ser el tetracampeón puntero de Ferrari, al escudero del joven novato del 22 años. 

El trompo de Bahréin persiguiendo a Hamilton, la pasada de frenada en Canadá que costó una victoria, el accidente con Verstappen en Silverstone, y este domingo otra pérdida de control antes de llevarse por delante a Stroll y ser penalizado. Así ha sido el resumen del presente año para Vettel.

Lee también: Seis delincuentes golpearon a jugador del Chelsea por intentar acostarse con la novia de otro futbolista

Pero más allá de lo cuantitativo está lo cualitativo: el primer piloto de una escudería es quien mejores resultados aporta.

El tetracampeón es hoy un escudero, le tocó ejercer ese trabajo en Spa y en la clasificación de Monza, cuando Leclerc se saltó lo previamente acordado.

El monegasco está ahora por delante de Vettel en la clasificación del Mundial, 182 puntos (4º) por 169 (5º). Dos victorias consecutivas frente a una sequía que ya supera el año. Además, el alemán fue penalizado y le deja a tres puntos de ser sancionado.

“Aún quedan carreras, seremos más competitivos en algunas y la velocidad está ahí, no estoy preocupado en ese sentido. Es cuestión de poner todas las cosas juntas. Este tipo de circuitos nos han favorecido, pero seguiremos siendo competitivos en otras”, justifica Vettel.

Síguenos a través de nuestra cuenta en Instagram @EnLaRayaWeb y en Twitter EnLaRaya.com

Lo Más Visto

Hasta arriba