Motores

Directivo de Ferrari confesó que dejaron ganar a Vettel en Singapur

Ferrari

Nuevamente se abre el libro de polémicas en la estrategia de Ferrari en la Fómula 1. El último capítulo fue del Gran Premio de Singapur, en el que Sebastian Vettel ganó, pero con muchas dudas por aclarar.

Mattia Binotto, jefe de escudería en Ferrari, aclaró un poco el panorama. Admitió que en esa carrera las decisiones que se tomaron fue para favorecer a Vettel, algo que se rumoró mucho por los aficionados.

En aquella carrera Leclerc partía desde la pole, posición que mantuvo desde la salida hasta la primera parada por boxes.  Vettel fue el primero en parar, a la vez que Verstappen, y una vuelta más tarde lo hizo Leclerc, que salió por detrás de su compañero. El ‘undercut’ salió a la perfección. Ferrari acababa de intercambiar la posición y dejar fuera de combate a Hamilton, quien iba poco a poco destrozando sus neumáticos. Estirando la parada, el británico volvió del garaje fuera del podio.

Lee también: Jurgen Klopp tildó de “crimen” jugar tres días después del Boxing Day

“En la primera parte de la temporada Vettel tuvo mucha presión y reaccionó muy bien en la segunda mitad. La victoria en Singapur fue clave para él, no sólo por la victoria en sí misma, sino también por la confianza en el equipo. Sabía que podía contar con el equipo si fuera necesario. Fue la decisión correcta y el momento adecuado para dejarle ganar”, admitió Binotto

Cómo terminó todo y, en especial la postura de Ferrari, no agradó a Leclerc. “No me parece justo, hablaremos después de la carrera”. Mientras, Binotto aseguró que la decisión que tomaron desde el muro fue la mejor manera de asegurar el doblete de Ferrari.

Lo Más Visto

Hasta arriba