Motores

Marc Márquez alzó nuevo título mundial en despedida de Jorge Lorenzo

El español Marc Márquez de la escudería Repsol Honda se mostró este domingo intratable en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, en el que sumó la duodécima victoria de la temporada y también representó la despedida de su compañero de equipo y cinco veces campeón del mundo, Jorge Lorenzo.

A pesar de no haber partido bien, Márquez fue recuperando posiciones y se acercó a quien era el líder por entonces, el francés Fabio Quartararo de Yamaha.

Lea también: Partidazo de Hazard fue suficiente para goleada de Bélgica ante Rusia

Tras estudiarlo durante apenas dos vueltas, le asestó el golpe definitivo, con contundencia, en la curva once de la octava vuelta, para luego no perder más el sitial de honor.

El propio Quartararo no tuvo ningún problema en mantener a raya tanto a Miller como a Dovizioso para confirmar la segunda posición con el australiano como el tercer en el podio, mientras que Alex Rins entró quinto con la Suzuki, por delante de Maverick Viñales, su compañero de equipo Joan Mir y el italiano Valentino Rossi.

La carrera confirmó la despedida del también español Jorge Lorenzo, que recientemente confirmó que Valencia sería su último circuito para el cinco veces campeón de la Moto GP.

De esta Manera, Marquez conquista su octavo título en la máxima categoría del motociclismo, sumando, además, un nuevo campeonato de constructores para Honda.

Lo Más Visto

Hasta arriba