Motores

Piloto de MotoGP es suspendido tras dar positivo en prueba antidoping

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunció este martes la suspensión provisional del piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone, tras un resultado adverso en un control antidopaje realizado en Malasia el pasado 3 de noviembre.

El análisis de la muestra de orina que le fue tomada, según comunicó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), reflejó la presencia en el cuerpo del piloto italiano de “esteroides androgénicos anabólicos exógenos”, una sustancia prohibida.

Lee también: Ferrari dejó en claro que si Alonso regresa a la Fórmula 1 no será con ellos

El italiano de 30 años completó su séptimo año dentro de la máxima categoría del motociclismo. Después de iniciar en Ducati en 2013, formó parte del equipo Suzuki en 2017 y finalmente en este 2019 volvió con Aprilia, escudería con la que debutó en 2005 en la categoría 125cc.

Por esta razón, la Federación Internacional de Motociclismo procedió con la suspensión provisional del piloto de Aprilia, quien tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra ‘B’.

Con la reciente suspensión provisoria, Iannone no podrá participar en competencias profesionales de motocolcismo, por lo menos hasta que la sentencia sea confirmada o descartada.

 

 

 

 

Lo Más Visto

Hasta arriba